Vistas de página en total

jueves, 4 de octubre de 2012

¿Fuerza o calidad? ¿Jawai o Rudy?


¿Fuerza o calidad? ¿Jawai o Rudy?

Este año ha llegado al Regal Barcelona un hombre poco conocido para muchos aficionados, pero que sin duda será uno de los pívots más dominantes de la Liga Endesa y de Europa, su nombre es Nathan Jawai, australiano de 125 kilos y 2.08 de altura. Su carrera deportiva comenzó en la pequeña universidad Midland College, no tuvo mucho protagonismo y decidió probar en la liga de su país, donde promedió dobles-dobles en la mayoría de sus partidos. En 2008 decidió dar el salto a la NBA, siendo elegido por Indiana Pacers en la segunda ronda, pero inmediatamente fue traspasado a Toronto Raptors. En 2009 fue enviado a Dallas y ese mismo año se enfundó la camisa de los Timberwolves.
En 2010, tras sufrir tantos traspasos y no poder demostrar su valía, decidió volver a Europa, fichando por un equipo puntero del continente, como es el Partizán de Belgrado. No tuvo mucha suerte en esta andadura y fue traspasado al Rubin Kazan, equipo con el que disputó la Euroliga, llegando a la fase a 8, formando una dupla temible con el base bosnio Domercant, sus pick and roll hicieron mucho daño a los grandes de Europa, entre ellos el que es su equipo actualmente, el Regal Barcelona.
Sin duda, Jawai aportará a Xavi Pascual una opción más a un ataque que en las últimas temporadas ha dependido excesivamente de Juan Carlos Navarro. Está llamado a ser el jefe de la zona blaugrana, aportando muchos puntos, buena defensa y muchísima intimidación, lo que le vendrá bastante bien al croata Ante Tomic, ya que le creará muchos espacios, pudiendo estar más libre gracias al ``perro de presa´´ que le hará el trabajo sucio.
En el otro equipo puntero de la Liga Endesa, Real Madrid, ha llegado un mallorquín muy conocido por la mayoría de los aficionados a este deporte, se trata de Rudy Fernández, que tras 4 años en la NBA, donde consiguió destacar en los Blazers durante tres temporadas.
 Llegó el temido lockout y Rudy decidió volver a Europa, para seguir jugando al baloncesto hasta que se solucionasen los problemas en la mejor liga del mundo. Volvió la NBA y su nuevo equipo, Denver Nugguets, le venía como anillo al dedo, ya que dicho equipo se basa en una buena defensa y correr el contraataque, pero una lesión de espalda le apartó de su equipo para toda la temporada.
Ahora, ya recuperado ha decidido volver a su país, donde salió como un niño prodigio (DKV) y vuelve como un jugador respetado y consagrado en todo el mundo. Su contrato en el Real Madrid  durará tres años y el mallorquín será de los mejores pagados de todo el continente.
Si antes comentábamos que Denver le venía como anillo al dedo a Rudy, el Madrid le viene mejor, ya que la filosofía de su entrenador, Pablo Laso, le convertirá en un estandarte para conseguir la ansiada corona europea y resarcirse así de la decepcionante imagen mostrada en la Final Four disputada en Barcelona hace 2 años.
Por eso, lanzamos una pregunta: ¿Con quién se quedarían para su equipo, Rudy o Jawai?  










Aquí tienen dos vídeos con las mejores jugadas de Nathan Jawai y Rudy Fdez. Disfruten.

 



No hay comentarios:

Publicar un comentario