Vistas de página en total

martes, 30 de octubre de 2012

Pronóstico temporada NBA 2012


Ya está aquí una nueva temporada NBA, a diferencia de la anterior está volverá a tener 82 partidos de temporada regular y como cada año nos hará reír, llorar, saltar, gritar y como no disfrutar del deporte que tanto amamos, BALONCESTO. Con este artículo queremos crear un debate a partir de nuestro pronóstico y del de  un profesional de esto como es Iñaki Cano. Nuestro pronóstico es el siguiente:

·         Los 8 equipos que se meterán en Playoff en el Oeste serán: Lakers, OKC, Spurs, Memphis, Clippers, Wolves, Nugguets y Suns.
·         Los 8 equipos que se meterán en Playoff en el Este serán: Miami, Boston, Pacers, Knicks, Bulls, Brooklyn Nets, 76ers y Wizards.
·         MVP de la temporada regular: Kevin Durant (Oklahoma City Thunder).
·         Equipo revelación del Oeste y del Este: Denver Nugguets y Wizards.
·         Equipo que defraudará del Oeste y del Este: Dallas Mavericks y Atlanta Hawks, creemos que a estos dos equipos playoff de los últimos años se les cerrará el grifo esta temporada.
·         Rookie del año: Anthony Davis (New Orleans Hornets).
·         Mejor quinteto de la NBA: Rondo-Kobe Bryant-Lebron James-Kevin Durant- Dwight Howard.
·         Jugador defensivo del año: Serge Ibaka (Oklahoma City Thunder).
·         Jugador revelación de la temporada: Javale Mcgee, sin duda para muchos el pívot con mejores condiciones pero con poca cabeza, se espera mucho de él.
·         Sexto hombre: Jason Terry, siempre y cuando Lee sea titular o Ray Allen por parte de los Heat.
·         Robo del draft: Después de Sullinger (Boston Celtics), Jones III es el jugador con el cartel más evidente, cayó hasta el final de la primera ronda por el mal estado de una de sus rodillas, no cabe duda que caer en Oklahoma le vendrá como anillo al dedo.
·         Entrenador del año: Mike Woodson (New York Knicks), ya que si logra acoplar a tanto viejo rockero probablemente consiga algo importante.
 
Que mejor que contar con la participación de Iñaki Cano, periodista NBA de Canal Plus para este artículo, que muy amablemente se ha “mojado” con sus pronósticos para esta temporada:

1.LOS EQUIPOS QUE SE CLASIFICARÁN PARA LOS PLAYOFF DE AMBAS CONFERENCIAS.
Es muy arriesgado saber quiénes serán los 16 mejores pero habrá una pelea bonita por ver los que cierran esas posiciones. Houston, Wolves,Suns estarán en la pelea en el Oeste. Lógicamente, OKC,Lakers,Clippers,Spurs y Nuggets son fijos si no pasa nada raro.
En el Este, todo muy parecido: Heat por delante y luego el resto...Celtics,Bulls,Hawks,Sixers,Knikd, Pacers, etc(y no obligatoriamente en este orden)La gran novedad serán los Nets que van a ser duros desde el primer día.

2. GANADOR DE LA NBA. 
Entre Heat,Lakers y OKC.

3. EQUIPO REVELACIÓN DE CADA CONFERENCIA.
Los Wolves en el Oeste
Los Nets en el Este (por aquello de que son prácticamente nuevos y van a acabar muy alto)


4. EQUIPO QUE DEFRAUDARÁ DE AMBAS CONFERENCIAS. 
Rockets y Bulls (la vida sin Rose es dura).

5. MVP DE LA NBA. 
Lebron James.

6. ROOKIE DEL AÑO. 
Anthony Davis.

7. MEJOR ENTRENADOR. 
Avery Johnson (Brooklyn Nets).

8. ROBO DEL DRAFT. 
Hay mucho ladrón por el mundo.

9. MEJOR QUINTETO NBA. 
Demasiado pitoniso…

10. JUGADOR DEFENSIVO DEL AÑO. 
Ibaka.

Con este artículo esperamos que se animen a debatir. 

1 comentario:

  1. En primer lugar felicidades por el artículo y el buen aporte de Iñaki Cano. Es muy arriesgado hacer pronósticos fiables el primer día de competición ya que una simple lesión de un jugador clave puede condicionar el devenir de cualquier equipo. Sin duda será una temporada emocionante y todos estamos deseando ver como se complementan los grandes jugadores que se han unido en franquicias como Lakers, Miami o Brooklyn, sin olvidar la evolución de los Rookies.
    Hay algunas cábalas a las que no hace falta dar muchas vueltas, pero los premios individuales dependerán y mucho de la clasificación final de los equipos en los que jueguen. Aún así Miami ganará el campeonato, con James como MVP de la temporada. Anthony Davis será el Rookie del año y si el proyecto Laker sale bien, Brown se llevara el título al mejor entrenador. Como jugador defensivo deseo que de lo lleve Ibaka de una vez, pero Howard es más mediático y haciéndolo un poco peor se llevaría el premio... Y como robo del Draft, mi elección sería Draymond Green, elegido el 35, que jugará en Golden State y creo que destacará en un medio plazo como ala-pívot, si alcanza el nivel que demostraba tener en Michigan State. Por mi parte nada más que un saludo y suerte con el próximo artículo.
    mario_K1X (twitter)

    ResponderEliminar